lunes, 15 de marzo de 2010

El nombre de la rosa


- Personajes: Guillermo de Baskerville , Adso de Melk, Jorge de Burgos, Ubertino da Casale, Michele de Cesena, Bernardo Gui, Bertrando del Poggetto

- Argumento: En un invierno del año 1327 un monje franciscano llamado Guillermo de Baskerville y su discípulo Adso de Melk llegan a una abadía en los alpes italianos. Esta es conocida debido a su grandísima biblioteca. Mientras que Guillermo organiza una reunión con el enviado del Papa de Avignon y con los máximos representantes de la orden franciscana, ocurren una serie de asesinatos los cuales investiga Guillermo y Adso. Al haber tantas muertes a la abadía benedictina llega el Inquisidor para espantar a los malos espíritus con tanta fortuna que descubre que Remigio da Voragine y Salvatore en una época anterior fueron dulcinistas, es decir, eran herejes que mataban a los Obispos y a los Papas para dar sus riquezas a los pobres. Salvatore es pillado junto con una joven campesina cuando estaban haciendo brujería.Estos son condenados a la muerte en la hoguera. Guillermo y Adso se adentran en la biblioteca y descubren que Jorge de Burgos guarda el el segundo libro de la Poética de Aristóteles el cual está envalsamado con un veneno que al pasar las hojas del papiro te deja una marca negra en el dedo y en la lengua. Tras un breve forcejeo Jorge tira un candelabro a los libros y estos se prenden. Al estar este ciego se le prende la túnica que llevaba y va prendiendo fuego a todo. Adso consigue salir e intenta matar al inquisidor pero no lo consigue; los que si quelo consiguen son los campesinos que al quedarse el carruaje del inquisidor con una rueda colgando deciden empujarlo para que caiga por el barranco. Cuando Adso va a buscar a Guillermo a la biblioteca este aparece junto con las ratas. Al final Guillermo y Adso se separan y Adso no vuelve a saber nada más de Guillermo.

- Opinión personal: Esta película me ha gustado ya que se ve claramente como se vivía en la Edad Media allá por el Siglo XIV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario